¿Por qué debes tener un computador portátil?

Los computadores portátiles u ordenadores portátiles, como también son conocidos, son dispositivos que han sido creados, no para sustituir a la pc, como muchos piensan, más bien, podría decirse que, son un complemento de ellas. Sin embargo, hay quienes afirman que estos dispositivos desaparecerán debido a que, existen nuevos equipos que podrían sustituirlos, como los teléfonos inteligentes o las tablets electrónicas, que son más pequeños y de fácil uso. No obstante, a pesar de las ventajas que brindan estos “nuevos” dispositivos, la verdad es que, no llegan siquiera a compararse con toda la capacidad que brinda un computador portátil.

http://www.jcmagazine.com/wp-content/uploads/2012/07/dell-xps.jpg

En la actualidad, muchos fabricantes, como Apple, Lenovo, Acer, entre otras, siguen produciendo ordenadores portátiles cuyas características siguen mejorando; en estos casos, además de contar con procesadores y software avanzado, los fabricantes también se preocupan por el peso y el tamaño; pues estos son elementos importantes para que las personas puedan llevarlas a cualquier lugar y usarlas sin ningún inconveniente; además, el hecho de que cuente con una fuente de poder por medio de una batería recargable la hace independiente e ideal para trasladarla a cualquier lugar. Dependiendo de la casa fabricante, tanto el software como la capacidad de memoria interna y memoria RAM son factores claves para que las personas las elijan para diferentes usos.

http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2010/09/hp-mini-210_preppy-pink.jpg

Por esta razón muchas personas las eligen, sobre todo para desempeñarse en el trabajo; en el caso de los diseñadores gráficos, éstos prefieren usar ordenadores portátiles porque les permiten realizar su trabajo sin importar el lugar dónde estén; igual sucede en el ámbito empresarial, ya que, al poder llevarlas a cualquier lado es posible  estar al tanto de todo lo que sucede y trabajar en los informes o presentaciones que se tengan que hacer. En el caso de los universitarios, se podría decir que, es su herramienta principal, pues este dispositivo les permite realizar sus trabajos y estudiar sin la necesidad de estar frente a un ordenador de escritorio; en otras palabras, les ofrece un cierto grado de autonomía y movilidad.

Éstas son algunas de las razones para tener y usar un computador portátil; si bien adquirirlos puede costar un poco más de lo pensado, en el mercado todavía se pueden encontrar portátiles baratos, ya que, debido al avance de la tecnología, estos dispositivos electrónicos se han convertido en herramientas fundamentales en la vida de las personas; por esta razón, cada vez son más las personas que los adquieren para, de alguna manera, simplificar su estilo de vida.

Leave a Reply