Los videojuegos y sus rarezas.

Los videojuegos son uno de los inventos electrónicos que han tenido vigencia desde su lanzamiento al mercado. Pasando, incluso, por encima de los comentarios negativos que les hacen responsables por el comportamiento perezoso de muchos niños, jóvenes y adultos, los videojuegos han ayudado a generaciones de humanos a mejorar su capacidad de racionamiento rápido, sin contar que agudiza también los reflejos mentales, así como la capacidad de aprender diferentes idiomas.

http://img.pixfans.com/2008/10/curiosidades_videojuegos.jpg

Acompáñanos a continuación a conocer algunos datos curiosos acerca de estos dispositivos electrónicos que nos han acompañado desde hace ya varias décadas y que seguirán estando presentes hasta que la humanidad descubra otra manera inteligente, interactiva y divertida de entretener la mente.

1.- el popular clásico de los juegos de video Pac Man tiene una puntuación máxima de 3, 333,360 puntos. Hasta el día de hoy solo 5 individuos de todo el mundo han podido llegar a esta puntuación y hacerse con el recordé máximo de este juego.

2.- El gigante de la tecnología Sony, el cual es conocido hoy en día por sus distintos dispositivos utilices, tales como teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos tuvo comienzos bastante humildes. El primer producto fabricado y vendido por esta compañía fue una olla para preparar arroz.

3.- el juego FIFA2001 es el único juego que ha empleado el sistema de “rasca y huele” en sus discos originales. Como podemos imaginarnos, estos huelen a césped recién cortado al ser rascados con las uñas.

4.- la protagonista del popular juego Tomb Raider, Lara Croft tenía, al principio del desarrollo de la idea del juego, un nombre bastante latino, que fue cambiado para darle este que conocemos y que, a los creadores, les pareció mas universal. El nombre original de este personaje era Laura Cruz.

http://img.actualidadgadget.com/wp-content/uploads/2014/07/videogames.jpg

5.- el juego de PSP2 Asterix y Obelix, que muestra a estos personajes en distintas etapas dela historia, posee una gran colección de parodias de otros juegos tales como Pac Man, Tetris, Street Fighter y por supuesto, Super Mario Sunshine.

6.- según algunas sociedades de estudio de la conducta, el jugador promedio de juegos de video tiene alrededor de 33 años, de los cuales lleva al menos de 12 a 15 jugando asiduamente con estos dispositivos.

No dejes de disfrutar de las muchas horas de esparcimiento que pueden proporcionarte las consolas de juegos. Mantén un sano equilibrio con tu relación lúdica y disfruta de cada nuevo juego.

Leave a Reply