¿Qué saber de Pokemon Go?

El popular videojuego para smartphone es tan conocido y popular por algo. Aún así, hay varias cosas que debes saber antes de lanzarte a descargarlo

No importa si no eres gamer o si lo eres, de seguro sabrás que uno de los temas de conversación del momento en materia de juegos de vídeo es Pokemon Go, sin dudarlo. Se trata de un juego que ha tenido tanto éxito que ha sorprendido incluso a sus desarrolladores y ha hecho que el tema de los Pokemon se refrescara, incluso entre quienes no son seguidores de la historia.

Ahora bien, la popularidad de este juego se puede deber a muchos factores, pero nos parece que el principal es el hecho de que se dejó ver de forma gratuita para equipos inteligentes. Esto, sencillamente, ha generado que se perciba como cercano y den ganas de instalarlo para jugar con los amigos o para descubrir de qué va el asunto.

Es un juego de realidad aumentada que permite utilizar el GPS, la cámara y demás elementos de la tecnología celular inteligente para garantizar unas jornadas muy entretenidas capturando pokemon y buscándolos.

El juego se parece mucho a la forma en la que se juegan otras entregas de Pokemon. Estás en un campo abierto y los vas recorriendo, pero, con el agregado de la realidad aumentada que le da un toque ideal para lanzarte a descargarlo. Básicamente, te encontrarás con pokemones a medida que camines por la calle y estos estarán colocados en lugares aleatorios.

La idea es que metas todo lo posible en el juego para que busques convertirte en el mejor entrenador al capturar todos los pokemones que puedas y obtengas el control de diversos gimnasios.

Sin lugar a dudas, este juego tiene muchas ventajas, además de lo entretenido que resulta. En principio, da la posibilidad o más bien te obliga prácticamente a salir de tu casa. Es decir, es diferente a otros juegos que te obligan a quedarte sentada jugando. Así pues, te permite la socialización.

Es una gran forma de conocer tu ciudad y de vivir una experiencia muy cercana a la realidad. A fin de cuentas, todos esperábamos, cuando veíamos Pokemon, poder algún día ser grandes entrenadores y tener muchas de estas criaturas para entrenarlas.

¿Cierto? ¿Has jugado ya Pokemon Go?

Leave a Reply