No tan seguros: lo que se descubrió sobre el dron parrot

Lee el siguiente artículo en el que te explicamos cuáles son las vulnerabilidades de ciertos drones. ¡No te pierdas estos datos!

Como bien sabemos, un dron es un vehículo aéreo no tripulado. De hecho, las siglas y el nombre real, por tanto, de los drones vendría a ser el correspondiente a sus siglas: VANT. Sin embargo, de eso no viene lo que vamos a explicar ahora.

parrot1Si bien los drones son creados con finalidades militares, lo cierto es que, poco a poco, se ha logrado incluir esta tecnología en tareas y actividades más comunes, hasta llegar a ser vendidos en el mercado de masas. Pese a esto, estos drones de carácter comercial presentan ciertas vulnerabilidades que siempre se han señalado, pero a las que no se ha puesto verdadera atención.

Así mismo, un tipo particular de dron comercial es el parrot. De hecho, cabe señalar también que el dron parrot tiene un precio barato con respecto a todos los demás.

Sin embargo, auqnue son más económicos, algunos han hablado sobre la particularidad de que, son menos seguros. Por ejemplo, la empresa Make se propuso demostrarlo utilizando un dron ParrotAR que, además, es capaz de generar su propia red inalámbrica Wi-fi. La idea con la que se incluyó esta funcionalidad es la de controlar el dron a distancia desde sus teléfonos móviles, de tal manera que, no se necesita tener un conocimiento muy amplio para manejarlos.

Sin embargo, esto evidentemente tiene sus desventajas por el tipo de comunicación empleada. La más evidente desventaja es que el equipo es susceptible de ser hackeado porque es posible que cualquier persona vea y se conecte a la misma red inalámbrica y se haga con el control del aparato ya que este dron no requiere de contraseña.

Así mismo, algo que tampoco contribuye a mejorar la seguridad y confiabilidad del dro ParrotaR es que cuenta con un servicio Telnet en su interior que no requiere autenticación y que, obviamente, permite que cualquier hacker entre al sistema del dispositivo.

parrot2

En ese sentido, empresas tecnológicas como lo son amazon y Google se han dedicado a desarrollar dispositivos del tipo de los drones con mejoras significativas para garantizar la confiabilidad de los mismos. Estos drones se utilizarán para entregas de pedidos realizadas por internet.

En tal sentido, solo queda esperar para saber qué es lo que se está haciendo o se piensa hacer para dar con una manera eficiente de que este sistema tecnológico funcione a cabalidad.

Leave a Reply