Curiosidades sobre Google Play

Seguramente no conoces tan bien como crees a la famosa tienda de aplicaciones de Google. ¡Lee las siguientes curiosidades y conócela aún mejor!

google1

Google Play es, quizá, uno de los mercados más sólidos y completos del mundo tecnológico, en materia de aplicaciones. Eso se evidencia en que, podemos encontrar, en su interface, una gran cantidad de buenas aplicaciones y juegos. Hay incluso, aplicaciones para todos los gustos y, por ello, muchas personas con el fin de instalar algunas aplicaciones es que, quienes no tienen la aplicación que desean, instalada, buscan Descargar Google Play.

La aplicación tiene varias curiosidades. ¿Quieres saber cuáles son? Léelas a continuación.

  1. Creación de iconos automáticamente:

Cuando abrimos o descargamos una aplicación, normalmente, se crea automáticamente un acceso directo en la pantalla de inicio. De no tener espacio, se genera una nueva pantalla para agregar ese acceso directo. Esto puede ser incómodo, pero Google Play tiene una manera de evitarlo:

  • Debes acceder a Google Play.
  • Te vas a ajustes.
  • Pulsa sobre “añadir icono a pantalla de inicio” para desactivar la opción.
  1. Control parental:

Si eres de esos padres que quieren proteger su dispositivo de las traviesas manos de los más pequeños, entonces, vale la pena aprovechar la gestión de accesos de Google Play que limita el contenido impropio o peligroso. Esta herramienta, que lleva por nombre “control parental”, puede ser de gran utilidad. La podemos activar en la parte inferior del menú de la tienda de Google.

  1. Evitar actualización automática de apps:

Finalmente, nos encontramos con esta útil herramienta. Si quieres evitar que se actualicen automáticamente las aplicaciones, tan solo necesitas dirigirte a esa aplicación en específico y, pulsando los tres puntitos de la parte superior derecha, podremos desactivar esta opción.

Más que curiosidades, este artículo comenta algunas funciones que puedes activar y desactivar para volver más agradable y cómoda la visualización de aplicaciones en tu dispositivo Android. Asimismo, puedes resguardarlo de información o actualizaciones que no desees tener.

En ese sentido, te comentamos que es más útil y seguro descargar aplicaciones desde la tienda de Google que desde un navegador.

¿Qué otras curiosidades agregarías a este listado? y ¿Qué te han parecido las que, acá te presentamos?.

Leave a Reply